SANTIAGO.- Colgó los botines. Djibril Cissé, reconocido delantero francés de 35 años, anunció que se retirará del fútbol profesional.
El ex campeón de la Champions League con el Liverpool el 2005, publicó a través de las redes sociales un comunicado dando las "gracias a todos por su apoyo. Ahora comienzo una nueva vida".
La decisión del atacante se dio luego de estar prácticamente dos años sin club, tras haber sido desechado en 2015 por el Bastia de la primera división de su país.
Cissé vivió sus momentos de oro mientras vistió la camiseta de los "reds" entre 2004 y 2006, donde se coronó campeón de la máxima competencia de clubes de Europa. Posteriormente, defendió los colores de nueve clubes en seis países diferentes, entre los que están el Olympique de Marsella, el Panathinaikos de Grecia y la Lazio de Italia.
Además, fue constantemente citado a la selección francesa, con la que disputó dos mundiales, en Corea-Japón 2002 y Sudáfrica 2010, ausentándose de la edición de Alemania 2006 debido a una lesión.
Ahora, según informan medios del país galo, el atacante pasará a ser consultor en el portal Yahoo Sport.