EMOLTV

Willy Caballero, el "regalón" de Pellegrini que le arrebató la titularidad a Claudio Bravo en el Manchester City

El meta argentino dejó en el banco al chileno por segunda fecha consecutiva en la Premier League, donde el equipo de Josep Guardiola ganó ambos encuentros y escaló a la tercera posición del campeonato inglés.

07 de Febrero de 2017 | 17:30 | Emol
imagen

Willy Caballero desplazó de la titularidad a Claudio Bravo en el Manchester City.

Reuters
SANTIAGO.- No cabe duda que las críticas al rendimiento del arquero chileno Claudio Bravo en el Manchester City han sido lapidarias. Para peor, ahora por primera vez desde que llegó a Europa perdió la titularidad en medio de una liga.

Y quien lo dejó en la banca en el elenco inglés tiene nombre y apellido: Wilfredo Daniel Caballero Lazcano, o más conocido como Willy Caballero.

El meta argentino tiene 35 años y fue formado en Boca Juniors. En el club xeneize no tuvo continuidad porque siempre fue reserva de Roberto Abbondanzieri, actual ayudante técnico de Martín Palermo en Unión Española.

A Manchester llegó para la temporada 2014 como expresa petición de Manuel Pellegrini, quien dirigió a los ciudadanos entre 2013 y 2016. Pero la historia entre el guardameta y el entrenador chileno venía de algunos años atrás.

Tras su fallido paso por Real Madrid, el estratega nacional arribó a Málaga el 2010-2011, club recién comprado por un multimillonario jeque de Qatar. Ese mismo año llegó el trasandino nacido en Entre Ríos a defender el pórtico del equipo malagueño.

Desde aquel primer encuentro entre ambos, Willy se convirtió en el "regalón" del ingeniero. En la gran campaña 2012-2013, el Málaga se instaló entre los ochos mejores de la Champions League y el guardameta alcanzó, en la liga española, un récord de imbatibilidad de 479 minutos.

Ahora, y tras la destitución de Pellegrini, Caballero sigue en el club inglés bajo la dirección técnica de Josep Guardiola, quien en las últimas semanas se decidió por el trasandino para la titularidad en el arco.

Willy vs Bravo


Una de las peticiones del español fue traer a Claudio Bravo para que cuidara el pórtico del City, con la idea de que el fútbol que quería imponer el catalán partiera en los pies del ex Barcelona.

Pero las cosas no funcionaron. Bravo no ha tenido el rendimiento que se esperaba y la prensa no tardó en reaccionar en contra del chileno.

La lluvia de críticas afectaba directamente a Guardiola, quien se vio obligado a actuar con rapidez. El damnificado fue el arquero de la "Roja".

El otrora golero del conjunto blaugrana partió desde el banco de suplentes por primera vez en una fecha de Premier el miércoles pasado ante el West Ham, donde su elenco ganó por 4-0. Y el domingo pasado, por segunda vez consecutiva, tuvo que ver al argentino ocupando su lugar en la victoria por 2-1 ante el Swansea.

El estratega español explicó la suplencia del meta nacional: "Caballero ha jugado bien y decidí darle la oportunidad". Y el nuevo titular del equipo, en cambio, solidarizó con el formado en Colo Colo: "No ha tenido una semana fácil, pero tenemos que respetarlo".

Por ahora, Willy Caballero está en la once titular del City, y a Bravo le ha tocado observar todo esto desde el banco de suplentes.