SANTIAGO.- Dio la cara. Daniel Angelici, presidente de Boca Juniors, salió al paso del escándalo que estalló en Argentina luego que se filtrara una conversación telefónica de hace dos años de él con el timonel del Tribunal de Disciplina de la AFA donde le pedía favores arbitrales.
"Si veo arbitrajes que no están perjudicando lo volvería a hacer", fue la respuesta del mandamás xeneize ante la pregunta de que si lo volvería a hacer.
Angelici siguió justificándose. "Siempre me escucharan que defiendo los intereses del club, no he llamado para sacar ventaja o perjudicar. Ese llamado era de eso, para pedirle al presidente que hablara con el árbitro que tomara conciencia y tratara de equivocarse lo menos posible. No quiero que me favorezcan, pero que no me perjudiquen".
Además, el presidente de Boca agregó que "seguramente está mal, pero así es el fútbol. Los jugadores hacen sus descargos, es un tribunal administrativo donde el jugador va solo. Es algo que en la habitualidad se da en el fútbol argentino. No creo que hice algo que no me corresponde como presidente, llamar para que no perjudiquen a mi equipo".
El timonel xeneize argumentó que "no es grave ni lo minimizo. Entiendo que el socio de Boca me ha votado para defender los intereses del socio de Boca. Llamé en defensa de los intereses del club. He pedido que un árbitro se equivoque lo menos posible".