EMOLTV

Vidal y el Bayern derrotan al Wolfsburgo y avanzan a cuartos de la Copa de Alemania

El volante chileno jugó todo el partido en que su equipo ganó por 1-0 y se metió en la ronda de los 8 mejores.

07 de Febrero de 2017 | 18:37 | Emol/EFE
imagen

Abrazos bávaros.

Reuters
SANTIAGO.- Bayern Munich ya está en cuartos de final. Arturo Vidal y compañía derrotaron 1-0 al Wolfsburgo y clasificaron a la ronda de los 8 mejores de la Copa de Alemania.

Con el volante chileno jugando un sólido partido, el cuadro bávaro se impuso gracias a un solitario gol de Douglas Costa, quien anotó cuando el partido llevaba recién 17 minutos.

Fue un encuentro muy apretado y sólo el atrevimiento del jugador brasileño en el primer tiempo le permitió al elenco de Carlo Ancelotti conseguir la clasificación.

A los 17 minutos Costa se llevó a sus rivales y desde fuera del área sacó un remate que si bien iba a las manos del portero, fue desviado por un defensor y terminó en el fondo de la red.

Tras el gol del brasileño el duelo entró en un receso, en el que el Bayern se frenó un poco, insistió menos en la recuperación de balón, con lo que el Wolfsburgo tuvo un poco más de posesión pero se mostró falto de ideas para buscar la portería contraria.

Los equipos llegaron al descanso sin que el Wolfsburgo hubiera disparado una sola vez a puerta mientras que el conjunto de Vidal, en el 35', había tenido una ocasión más con un cabezazo de Hummels tras un lanzamiento de falta de Xabi Alonso desde el costado derecho.

En la segunda parte volvió a haber varias ocasiones para el Bayern ante un equipo que seguía concentrado en defenderse como si la prioridad fuera evitar el segundo gol en contra y esperar que un golpe de suerte le permitiera llegar a la prórroga.

Los intentos ofensivos del Wolfsburgo sólo se concretaron después del minuto 80, cuando llegó por primera vez a puerta y tuvo dos buenas ocasiones que hubieran podido darle la vuelta al partido.

En el minuto 83, en un contragolpe, Yunus Malli estuvo cerca de marcar con un disparo a quemarropa ante el que Manuel Neuer reaccionó con una gran parada.