Bauza y Messi conversando tras su entrenamiento en Barcelona.
AFP
SANTIAGO.- El partido entre Chile y Argentina, a disputarse el próximo 23 de marzo en Buenos Aires, es clave en las aspiraciones de ambos seleccionados por clasificar al Mundial de Rusia 2018.
Más aún para el combinado trasandino que actualmente está en la quinta posición de la tabla, en puesto de repechaje y fuera de los cuatro lugares que otorgan un cupo directo a la cita planetaria.
Por eso, un triunfo ante la "Roja", que se encuentra cuarta en la clasificación, es indispensable para la "Albiceleste" ya que los pondría nuevamente en la parte alta de la tabla. Y bien lo sabe el técnico argentino Edgardo Bauza.
El DT, dado lo trascendental del compromiso ante Chile, decidió viajar a fines de enero a Europa para conversar con algunos de sus dirigidos y conocer el estado físico y mental en el que se encuentra cada uno.
El "Patón" lleva varios días ya en el Viejo Continente, donde ya se reunió con el delantero del Inter Mauro Icardi, y hoy se encontró con Lionel Messi y Javier Mascherano en Barcelona.
Bauza estuvo cerca de una hora conversando con los jugadores blaugranas para saber de su estado de ánimo y para indicarles que cuenta con ambos de cara al compromiso ante la "Roja" de marzo próximo.
Se espera que dentro de los próximos días, el entrenador viaje a Madrid para reunirse con Diego Simeone y los jugadores argentinos que forman parte del plantel del Atlético, para posteriormente dirigirse a Inglaterra a charlar con los trasandinos que se encuentran en el Manchester United y City, entre ellos Sergio Agüero.