Berahino fue sancionado con dos meses cuando jugaba en el West Bromwich.
AP
SANTIAGO.- Escándalo. Polémica. En Inglaterra despertaron hoy con la reveladora información de que 13 jugadores de la Premier League dieron positivo en controles de doping, pero que la Federación de Fútbol decidió ocultarlos de la luz pública.
La investigación la realizó el periódico Daily Mail que asegura que entre las temporadas 2012-2013 y la 2015-2016 se detectaron todos estos casos.
Según explican, los acusados recibieron sanciones, pero de forma secreta para así "ayudarlos en su rehabilitación y no ser presa del enjuiciamiento público".
El mismo diario ya había revelado la semana pasada que el ahora delantero del Stoke City, Saido Berahino, había sido sancionado con dos meses por consumo de drogas, cuando militaba en el West Bromwich.
Otros dos casos que fueron mencionados son los del volante Jose Baxter del Sheffield United, quien habría dado positivo en dos controles, y que hoy están sin club cumpliendo una sentencia de 12 meses. Además, está el portero Aaron McCarey, que defendía la portería del Wolverhampton en mayo de 2015, cuando no pasó el test.
Se explica que los clubes informaban sobre lesiones de estos 13 jugadores para así no revelar la verdadera causa de sus marginaciones de sus respectivos equipos.