EMOLTV

Las dos grandes "joyas" Sub 20 que encandilaron al City y al Barcelona en el Sudamericano

El uruguayo Santiago Bueno y el venezolano Yangel Herrera brillaron en el torneo juvenil de la categoría disputado en Ecuador. Sus grandes actuaciones los llevaron a ser fichados por dos de los equipos más poderosos de Europa.

12 de Febrero de 2017 | 12:00 | Emol
imagen

Las dos "joyas" que deja el reciente Sudamericano.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- El Sudamericano Sub 20 se terminó hace mucho rato para la selección chilena, sin embargo, para gran parte de los países participantes la fiesta juvenil, realizada en Ecuador, acaba de finalizar.

Uruguay, Ecuador, Venezuela y Argentina lograron los pasajes al Mundial de Corea del Sur, sin embargo, no fueron los únicos grandes ganadores de la cita.

Hay jugadores que también ganaron -y mucho- con el "Juventud de América", a tal punto que a corta edad dieron el gran salto de sus carreras fichando por dos de los equipos más poderosos del mundo.

Pero... ¿quiénes son estos futbolistas? ¿cuántos años tienen? ¿dónde jugaban y dónde jugarán? Tome nota...

De Uruguay a España

Santiago Bueno es uruguayo, tiene sólo 18 años, mide 1,89m y pesa 79 kilos. El defensa central y líder de su selección en el Sub 20 era hace unas semanas jugador de Peñarol, pero hoy ya le pertenece al Barcelona.

El club español venía siguiendo al zaguero desde inicios de 2016, incluso, veedores lo vieron en acción en un torneo amistoso de la categoría que se disputó en Chile el año pasado.

Si bien las conversaciones estaban avanzadas con el Barcelona, su presentación en Ecuador terminó por convencer al cuadro catalán y sellar el acuerdo hasta junio de 2019.

Bueno ha sido seleccionado en todas las categorías inferiores de su país y también alcanzó a ser parte del primer equipo de Peñarol, aunque no debutó oficialmente con el plantel de honor.

El defensa destaca por su nivel de recuperación, juego aéreo, limpieza en la salida y gran técnica.

De Venezuela a Inglaterra

Yangel Herrera es venezolano, tiene 19 años, mide 1,84m y pesa 62 kilos. El volante creativo pertenecía a los registros del Atlético Venezuela, pero ahora ya es jugador del Manchester City.

Fue el capitán y estandarte de su país en el Sub 20 siendo pieza clave en la clasificación al Mundial de la categoría. Su talento deslumbró al equipo de Claudio Bravo, que lo fichó por cuatro temporadas.

El mediocampista ha sido parte de todas las selecciones menores, incluso, ya fue citado a la adulta, aunque no ha debutado oficialmente.

Herrera destaca por su visión de juego, toque de primera, remate de media distancia y precisión en los balones parados. Además, puede jugar más retrasado a tal punto que en el Atlético jugó hasta de defensa.

Su llegada al City fue calificada como "histórica" en Venezuela, aunque en Inglaterra aseguran que el elenco de Pep Guardiola lo mandaría a préstamo para darle rodaje. El New York City de la MLS suena como su probable destino.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?