SANTIAGO.- El fútbol de Angola y del mundo se vio enlutado este viernes, luego de que una estampida dejara al menos a 17 muertos y 61 heridos en un estadio del país africano.
Los medios de comunicación angoleños y portugueses dicen que el accidente ocurrió en la ciudad noroccidental de Uige, cuando cientos de personas se precipitaron a una de las puertas del estadio, haciendo que algunos cayeran y fueran pisoteados.
Lusa y la Angop, la agencia estatal de noticias de Angola, reportan un número de 17 muertos según los primeros reportes que han sido entregados. Según Lusa, algunos de los fallecidos serían niños.
Por otro lado, fuentes del hospital de Uige, dicen que de las 61 personas heridas, cinco se encuentran en estado de gravedad.
Además, los mismos medios dicen que el presidente José Eduardo dos Santos ha dado instrucciones a los funcionarios para ayudar a los heridos y abrir una investigación respecto al incidente.
Según Angop, el Ministerio de Juventud y Deportes pidió a la Dirección de la Federación de Fútbol de Angola, la Asociación de Fútbol local y las autoridades provinciales que investiguen las causas del origen de este fatídico suceso y tomar las medidas necesarias.