EMOLTV

Gallegos y Puch fueron clave en revitalizador triunfo del Necaxa sobre el Tijuana por la liga mexicana

Ambos chilenos asistieron a Claudio Riaño en los dos goles con los que los "rayos" se impusieron por 2-1 al elenco "fronterizo". También jugaron Marcos González, Manuel Iturra y Nicolás Maturana, quien ingresó en el final.

11 de Febrero de 2017 | 07:02 | Emol
imagen

Felipe Gallegos fue clave al dar la asistencia en el único gol del compromiso.

Photosport
SANTIAGO.- Necaxa llegaba necesitado a enfrentar la sexta fecha de la liga mexicana. El cuadro de los "rayos" había sumado sólo cuatro puntos de los quince posibles, por lo que obtener un triunfo ante los Xolos de Tijuana era indispensable para alejarse de los últimos puestos de la tabla.

Pese a que la tarea no era nada fácil, considerando que se enfrentaban al puntero del torneo azteca, los "rayos" terminaron cumpliendo. Y de qué manera. El cuadro de Aguascalientes se impuso por 2-1 y escaló cuatro puestos en la clasificación, a la posición 11.

El Necaxa, con actuación clave de los chilenos Luis Felipe Gallejos y Edson Puch, venció con claridad al equipo rojinegro y obtuvo su segundo triunfo en lo que va la liga mexicana.

Clave, ya que ambos nacionales estuvieron presentes en las dos anotaciones que convirtió su equipo y que finalmente les sirvieron para abrochar el triunfo y quedarse con los tres puntos.

Primero, a los 65 minutos, Gallegos recibió en la orilla del área del Tijuana, eludió a su marcador y sacó un preciso centro rasante para que Claudio Riaño sólo tuviera que empujarla para abrir la cuenta a favor del Necaxa.

Luego, a cuatro minutos del final, Edson Puch comandó una contra de los "rayos", acumuló defensores y se la dejó servida en bandeja al mismo Riaño para que rematara y pusiera el 2-0 parcial.

El único tanto de los Xolos fue obra de Juan Martín Lucero, quien anotó en el quinto minuto de alargue, demasiado tarde para que su escuadra alcanzara a hacer algo más.

En tanto, Manuel Iturra y Marcos González también fueron titulares y jugaron todo el partido en el Necaxa, mientras que Nicolás Maturana ingresó unos pocos minutos al final del compromiso.