Castillo luchó, pero no fue suficiente.
EFE
SANTIAGO.- Pumas tenía la inmejorable oportunidad de quedar como líder exclusivo de la liga mexicana. Tras la caída del Tijuana, el cuadro "felino" debía vencer al Monterrey para subir al primer lugar de la tabla.
Sin embargo, en los noventa minutos fueron ampliamente superados y no pudieron cumplir la tarea. El elenco universitario cayó de forma inapelable por 2-0 y solamente deberá conformarse con quedar en el sexto puesto de la clasificación.
Por su parte, los chilenos Nicolás Castillo y Bryan Rabello, quienes jugaron desde el inicio, poco pudieron hacer para superar al sólido equipo "rayado", que los superó en todos los aspectos, pero que recién en la parte final pudo ponerse arriba en el marcador.
A los 73 minutos, el colombiano Dorlan Pabón recibió un pivoteo en las afueras del área felina y sacó un potente remate cruzado para superar al meta Alfredo Saldívar y abrir la cuenta a favor de su equipo.
Después, a los 82', Ayoví sacó un preciso centro rasante y el mismo Pabón sólo tuvo que empujarla para decretar el 2-0 definitivo de Monterrey sobre Pumas.
Vargas ingresó en el segundo tiempo en caída del Tigres
En tanto, Eduardo Vargas ingresó en el segundo tiempo en una nueva derrota del Tigres, que no consigue levantar cabeza en la liga mexicana.
El cuadro auriazul cayó por la cuenta mínima ante el Pachuca de Sergio Vergara -quien fue suplente- y se mantiene en el puesto 16 del torneo azteca.
Lejos del buen rendimiento que demostró en la temporada pasada y que le sirvió para ser campeón de la liga, el Tigres ha carecido de regularidad y sólo ha conseguido cuatro puntos de 18 posibles.
Por su parte, el Pachuca remontó y quedó segundo en la clasificación, con once puntos, a sólo una unidad del líder Tijuana.