El árbitro de silla francés Arnaud Gabas.
Reuters
PARÍS.- El árbitro de silla francés Arnaud Gabas, lesioando en el ojo por un pelotazo del tenista canadiense Denis Shapovalov, durante la eliminatoria de la Copa Davis frente a Gran Bretaña, fue sometido a una operación por fractura del suelo de la órbita, informaron fuentes cercanas.
Ni la cornea ni la retina están afectadas, pero Gabas sufre una fractura en el ojo, por lo que estará ausente durante un periodo indeterminado.
El juez de silla debería arbitrar en los torneos de Marsella, del 20 al 26 de febrero, Indian Wells, del 9 al 19 de marzo, y Miami, del 22 de marzo al 2 de abril.
Recordemos que Shapovalov, de 17 años, fue multado con 7.000 dólares por haber dado el pelotazo al árbitro, acción que costó la eliminación directa de su país, anunció la Federación Internacional de Tenis (ITF).
Tras el incidente, el joven tenista explicó que "después de haber perdido un game, perdí el control de mis emociones y le pegué a la pelota con la intención de sacarla del court. Desgraciadamente le di al juez".
Y agregó: "No tengo excusas para este comportamiento y me considero responsable por mis acciones. Le pedí perdón al juez y estoy arrepentido por haber decepcionado a mis compañeros y a mi país".