El técnico del Sevilla, el argentino Jorge Sampaoli Moya.
EFE
SANTIAGO.- Sevilla, cuadro que dirige el ex técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, se mantuvo este domingo en la pelea por el título de la liga española con un valioso triunfo 1-0 en el campo de Las Palmas, gracias a un gol del argentino Joaquín Correa en el tramo final.
El encuentro, correspondiente a la vigésimo segunda jornada del torneo, fue trepidante y el único tanto del partido no hizo justicia al enorme número de llegadas y ocasiones registradas para los dos equipos.
Junto a Correa, las estrellas del duelo fueron los arqueros Javi Varas y Sergio Rico.
Fue increíble que el choque llegara al descanso con empate sin goles porque en cada ataque estuvo muy cerca el gol.
La segunda mitad fue idéntica y ganó el Sevilla porque fue el equipo que aprovechó una oportunidad. Correa entró a los 77 minutos en sustitución de Ben Yedder y lo hizo para resolver el encuentro.
La jugada ocurrió a los 80 minutos y respondió poco al ideario de Sampaoli, el entrenador del Sevilla. Llegó en apenas tres toques y todo comenzó con un saque largo de Rico, siguió con una prolongación de Vicente Iborra y concluyó con una resolución impecable de Correa.
De esta forma, Las Palmas sufrió su primera derrota como local en la presente edición de la Liga y el Sevilla salió de un pequeño bache tras sumar un empate y una derrota en las dos anteriores jornadas.
El Sevilla se mantiene tercero con 46 puntos, a dos del Barcelona y a tres del Real Madrid, líder del torneo con dos partidos menos. Mientras que Las Palmas sigue en la zona media de la tabla, con 28 unidades.