Guardiola tiene la última palabra.
Reuters
SANTIAGO.- En el Manchester City hay una sola duda. ¿Quién atajará esta tarde ante el Bournemouth? Willy Caballero y Claudio Bravo luchan por ganarse la confianza de Josep Guardiola.
¿Podrá el chileno recuperar la titularidad, o seguirá jugando el argentino? En la previa del compromiso, que se disputará a partir de las 17:00 horas, el trasandino se dio tiempo para aconsejar a su par.
"Hablé con él y fue honesto. Las actuaciones durante mi primera temporada en el club no fueron tan buenas como lo fueron en otro club y en otro país. Somos profesionales, por lo que aceptamos las críticas. Intento ayudarle porque quiere lo mismo que yo. Quiere jugar, pero lo más importante es que quiere ganar, quiere lo mejor para el equipo", señaló el ex Boca Juniors en declaraciones al Manchester Evening News.
Además, Willy Caballero considera que Claudio Bravo ha estado esperando a que su mal momento se esfume, en lugar de ser más positivo al respecto: "Tienes que estar concentrado y preparar tu mente. Si estás bajo presión y recibes críticas, a veces estás esperando una buena actuación para disfrutar".
Además, añadió que "solo tú puedes convertir las críticas en elogios. Pero esto no cambia al cabo de un día. Debes trabajar constantemente. En mi caso, tuvieron que pasar dos temporadas. Ahora estoy recibiendo elogios. Creo que es parte de nuestras vidas".
Ahora habrá que ver qué decide Guardiola. Si seguir con el argentino quien ha jugado los últimos dos partidos o bien recuperar la confianza en Bravo.