La relación entre ambos no fue de las mejores.
Agencia
SANTIAGO.- "Messi es como un futbolista de la PlayStation. Le das la pelota y empieza a pasarse a todos. Ese es Messi, único. Creo que todos deberíamos apreciarle, en especial en Argentina". Así fue como Zlatan Ibrahimovic llenó de elogios al astro trasandino en una entrevista concedida a ESPN en diciembre pasado.
El actual delantero del Manchester United alaba cada vez que puede a la "Pulga", con quien, se presume, siempre tuvo una excelente relación mientras estuvo en el Barcelona e hicieron dupla ofensiva entre 2009 y 2010.
Sin embargo, el vínculo entre ambos goleadores no fue para nada color de rosas. Al menos así lo aseguró un ex directivo del club catalán, quien conoció de cerca la "amistad" entre los dos atacantes.
Se trata de Marc Ingla, ex vicepresidente de marketing y media del elenco culé, quien en diálogo con Telefoot de Francia explicó que Ibrahimovic no pudo brillar con los culés debido a que se vio opacado con la actuación del '10'.
"¿Por qué no le fue bien Zlatan en el Barça? El sueco es una bestia, una máquina. Pero estaba al lado de otra máquina, más pequeña (risas). Estaba demasiado estático y Messi quizá necesitaba más espacio. Zlatan ocupaba demasiado. Había algo de fricción, pienso", sostuvo el actual director general del Lille del país galo.
Además, Ingla se mostró confiado en que el argentino extenderá su contrato con el equipo blaugrana de cara a las siguientes temporadas. "Pienso que va a renovar. Están negociando. Está muy contento en el Barça y creo que va a acabar su carrera en Catalunia. Es cierto que no es una persona muy expresiva, pero está contento", manifestó.
Por otro lado, se refirió a la posibilidad de que Marcelo Bielsa, ex técnico de la selección chilena, asuma en la banca de la escuadra que ahora representa. "Es un buen amigo. Mantengo siempre un diálogo muy directo con él. Es una opción real para el próximo verano, no para ahora", cerró.