Se la jugó por un compatriota suyo para ser el mejor del mundo en el futuro.
AP
SANTIAGO.- Ronaldinho no tiene dudas. Para él, el argentino Lionel Messi es el actual mejor jugador del mundo, y lo hace saber constantemente con sus declaraciones.
Sin embargo, al ser consultado sobre quién asumirá el rol de ser el futbolista más destacado del orbe en el futuro, el brasileño sorprendió a todos al elegir a un joven delantero y compañero de Claudio Bravo en el Manchester City.
"Por el momento, (el mejor del mundo) es Messi. Siempre he pensado que un día lo será Neymar, pero con 19 años, en el futuro puede que lo sea Gabriel Jesús. Tiene todas las habilidades para hacerlo posible", expresó Ronaldinho en entrevista con The Sun de Inglaterra.
Además, el ex mediocampista no tuvo tapujos en elogiar la calidad de la nueva figura del cuadro "Citizen". "Tu ves a Gabriel Jesús y no tiene miedo de nada. Sólo quiere jugar y demostrar lo que puede hacer. Seguro que hará grandes actuaciones contra el Manchester United, Liverpool, Chelsea y los otros equipos punteros de Inglaterra", manifestó.
De hecho, el otrora campeón mundial en Corea-Japón 2002 fue más allá, y comparó al compañero de Bravo con otras grandes figuras brasileñas, e incluso con él mismo.
"Estoy contento que haya sido incluido en la lista para la Champions League y pienso que debería jugar, está lleno de confianza. Ronaldo, Kaká, yo y, más recientemente, Neymar, hemos jugado al más alto nivel a una edad temprana. Gabriel está en esta categoría", cerró.
Los halagos de quien fuera premiado con el Balón de Oro en 2005 llegan a pocas semanas de que la joven promesa brasileña comenzara a brillar en el equipo de Josep Guardiola, donde ya logró ganarse un puesto como titular, relegando a la banca al artillero argentino Sergio Agüero.