SANTIAGO.- Clásico de chilenos en Europa. Arturo Vidal y Alexis Sánchez, las dos máximas figuras de la selección nacional, se verán las caras este martes.
Lo harán a partir de las 16:45 horas cuando el Bayern Munich reciba al Arsenal por la ida de los octavos de final de la Champions League 2016-2017.
A este lance ambos criollos llegan con un historial muy parejo en choques entre sí. De hecho sólo se han enfrentado en dos veces, con un triunfo para cada uno. Fue justamente en la fase de grupos de la temporada pasada de este torneo y cada uno se impuso como local.
Y esta equidad se sigue demostrando con los espectaculares registros de cada uno. En cuanto a títulos, el volante del Bayern saca una leve ventaja. Ha ganado 15 en total contra 14 del delantero del Arsenal.
El desglose de los trofeos de Vidal es: 3 campeonatos locales con Colo Colo; 4 Scudettos, 2 Supercopa de Italia y una Copa Italia con la Juventus; además de una Bundesliga, una Copa Alemania y otra Supercopa de Alemania. A todo eso se le suman las dos Copas América con la "Roja".
Mientras que Sánchez si bien tiene uno menos, sí ha ganado certámenes internacionales: 2 títulos nacionales en Colo Colo; un torneo argentino con River Plate; una Liga, una Copa del Rey, dos Supercopa de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes con el Barcelona; 2 Community Shield y una FA Cup con el Arsenal; y las mismas dos Copas América de Vidal.
Don el tocopillano se impone, obviamente, es en la cantidad de goles marcados. En total suma 154 y 108 asistencias, contra 85 dianas y 59 pases gol del oriundo de San Joaquín.
También saca ventaja en la cantidad de partidos disputados en clubes. Lleva 507 y el mediocampista 444.
Finalmente, Sánchez también se jacta de su valor en el mercado. Está tasado en 60 millones de dólares, mientras que Vidal "sólo" en 43,5.