SANTIAGO.- La dura caída por 4-0 que sufrió el Barcelona a manos del PSG no sólo dejó a los catalanes con un pie fuera de la Champions League. También dejó a su técnico, Luis Enrique, en el ojo del huracán.
El DT fue uno de los más cuestionados tras la derrota de los culés, principalmente por su planteamiento y porque no encontró solución a la eficaz estrategia utilizada por el equipo parisino.
Medios españoles aseguran que el cuadro catalán pasa por una "crisis de identidad futbolística", lo que podría terminar con la salida de Luis Enrique del equipo al final de la temporada, período en que acaba su contrato.
Y uno que suena con fuerza para arribar como nuevo estratega del Barcelona es un viejo conocido del fútbol nacional y de la selección chilena: Jorge Sampaoli.
Según informa The Telegraph, "Sampaoli, el hombre que casi se convierte en el nuevo DT del Chelsea, es el principal candidato para suceder a Luis Enrique en el Barcelona".
"Enrique se encuentra bajo una gran presión, sobre todo después de la paliza que sufrieron a manos del PSG en los octavos de la Champions. Además, su contrato con el Barça vence al final de la temporada", complementa el medio inglés.
El mismo rotativo añade que el estilo de juego del casildense, dinámico, intenso y ofensivo, calza perfecto con lo que buscan los dirigentes del equipo blaugrana. Visión similar a la que tiene el diario Sport de España.
"El estilo futbolístico de Jorge Sampaoli encaja además con lo que busca el Barça. El argentino defiende el juego de posición, con largas posesiones del balón y cuya principal finalidad es dominar el espacio. El gran referente de este método es el Barça de Pep Guardiola, que tan buen recuerdo dejó en la memoria del aficionado culé", señala el diario recién citado.
El medio hispano sostiene que "una de las principales bazas del club catalán para hacerse con Sampaoli podría ser el interés de éste por dirigir a Messi", y asegura que "el técnico argentino podría tener una cláusula de rescisión de 1.5 millones de euros, lo cual haría más accesible" su traspaso a los catalanes.