Vidal y Alexis compartiendo en la "Roja".
Photosport
SANTIAGO.- Arturo Vidal se impuso a Alexis Sánchez. No hay dudas. El Bayern Munich del volante chileno apabulló por 5-1 al Arsenal del atacante nacional, prácticamente sentenciando la llave a favor de los bávaros por los octavos de final de la Champions League.
Sin embargo, lo que pasa dentro de la cancha queda ahí, mientras que la amistad entre ambos prevalece. Así lo hizo entender el mediocampista formado en Colo Colo, quien tuvo palabras de aliento y alabó al tocopillano tras el compromiso.
"Lo vi un poco triste al final (a Sánchez), pero tiene que seguir igual, porque lo está haciendo muy bien. Le envío mucha fuerza para que siga peleando el campeonato en Inglaterra", señaló Vidal luego del partido.
Para él, Alexis "es un extraordinario jugador, que maneja todo el partido en el Arsenal. Se vio muy bien, es un jugador que siempre te causa muchos problemas".
Además, respecto a la gran actuación que tuvo su equipo en el complemento, donde anotaron cuatro de los cinco goles, Vidal señaló que "en el primer tiempo salimos algo nerviosos. El gol que anotaron nos complicó, pero en el segundo tiempo salimos con más fuerza, concentrados en nuestro objetivo y pudimos marcar una gran diferencia".
Asimismo, habló de su gran ambición, que es coronarse campeón de la Champions League. "Es mi objetivo principal. Ojalá Dios quiera que este año se me de. Me estoy preparando de la mejor forma, el equipo está con muchas ganas y esperamos lograr todos los objetivos de este año".
Por último, explicó la diferencia que existe entre los partidos por el certamen de clubes de Europa y la Bundesliga, asegurando que en Alemania "los equipos se meten mucho más atrás, jugando con cinco o seis defensores y es mucho más difícil. Acá en la Champions deben buscar los partidos y es ahí donde aprovechamos para marcar la diferencia".