EMOLTV

Los doce goles de Alexis Sánchez que lo tienen como el máximo anotador chileno en la Champions League

Lee el repaso de todas las veces que el tocopillano ha celebrado en el máximo torneo de clubes de Europa, desde su paso en el Barcelona hasta la actualidad con el Arsenal.

16 de Febrero de 2017 | 07:07 | Emol
imagen

No todo fue negativo para Alexis.

Photosport
SANTIAGO.- Este miércoles, Alexis Sánchez se transformó en el máximo goleador chileno en la Champions League. Su dramática anotación en tercera instancia tras fallar un penal le sirvió para sumar doce dianas en el certamen europeo, superando por uno a Arturo Vidal.

Pese a lo holgado del marcador, donde el Arsenal cayó estrepitosamente por 5-1 a manos del Bayern Munich, el tocopillano tuvo su pequeña recompensa y se convirtió en el nacional que más conquistas ha realizado en la Champions.

Lee a continuación las otras once veces en que Alexis ha celebrado en el torneo de clubes del Viejo Continente, tanto en su paso en el Barcelona como actualmente en el elenco londinense.

Arranque goleador en el Barcelona



Benfica, 2 de octubre de 2012

Fue el primer gol del tocopillano en el torneo de clubes de Europa. A los seis minutos, Alexis puso el 1-0 de los blaugrana al desviar en la boca del arco un pase rasante de Lionel Messi desde la izquierda.

Bayer Leverkusen (2), 14 de febrero de 2012

El mismo año, el nacional se matriculó con dos tantos sobre el Bayer Leverkusen. Primero, a los 41 minutos, el chileno definió con un buen remate cruzado un pase filtrado de Lionel Messi y puso el 1-0 a favor de su equipo. Luego, a los 52', el tocopillano recibió en el área alemana, se sacó al arquero y decretó el 2-0 parcial de su equipo, que terminó imponiéndose por 3-1.

Su consolidación en el Arsenal


Besiktas, 27 de agosto de 2014

Fue el primer gol de Alexis Sánchez en el Arsenal. Al chileno le quedó servido un rebote en el área del cuadro turco y sólo tuvo que empujar el esférico para poner el 1-0 definitivo de su equipo, en el primer minuto de alargue del primer tiempo.

Galatasaray, 1 de octubre de 2014

Alexis Sánchez anotó por segunda vez en la Champions vistiendo la camiseta de los Gunners. El gol lo hizo a los 41 minutos, cuando recibió un pase de Ozil, enganchó hacia el centro y disparó fuerte y abajo para poner el 3-0 parcial de su equipo, que terminó ganando 4-1.

Anderlecht, 4 de noviembre de 2014

En dicho compromiso, el chileno sorprendió al querer patear un tiro libre. Y a pesar de que le dio a la barrera, el rebote le quedó preciso para con una potente volea batir al arquero rival y poner el 2-0 para el Arsenal, que finalmente empató 3-3.

Borussia Dortmund, 26 de noviembre de 2014

A los 57 minutos del partido, Alexis realizó una jugada que ya tiene prácticamente patentada. Recibió en la orilla del área, enganchó hacia el centro y metió un derechazo ajustado, imposible para el arquero rival. Anotó el 2-0 final con el que vencieron los Gunners.

Olympiakos Piraeus, 29 de septiembre de 2015

El primero y único de cabeza del chileno en el certamen. Alexis cabeceó en la boca del área chica un preciso centro de Walcott desde la derecha, para poner el 2-2 parcial. El Arsenal terminó perdiendo 3-2 ese compromiso.

Dynamo Zagreb (2), 24 de noviembre de 2015

Los croatas sufrieron dos conquistas del delantero nacional. Primero, a los 33 minutos, el chileno desvió un centro rasante de Monreal y anotó el 2-0 parcial. Luego, a los 69', Alexis recibió en el área rival, se sacó al portero y puso el 3-0 definitivo de su equipo.


PSG, 13 de septiembre de 2016

En el empate 1-1 entre el cuadro parisino y el Arsenal, el chileno hizo el único tanto de los Gunners. A los 77 minutos, a Alexis le quedó un rebote en el área del elenco francés y con un potente disparo batió al arquero rival.

Ludogorets, 19 de octubre de 2016

Sánchez fue el encargado de cimentar la goleada por 6-0 del Arsenal sobre el Ludogorest. Y fue un verdadero golazo. El chileno anotó el primer tanto de su equipo, a los 12 minutos, luego llevarse a sus marcadores, enganchar y picarla suavemente sobre el portero.