El "Toto" apuesta por la remontada.
AFP
SANTIAGO.- Fue un duro golpe. El Celta de Vigo de los chilenos Pedro Pablo Hernández y Marcelo llegaba como favorito a la llave frente al Shaktar Donetsk por los dieciseisavos de final de la Europa League. Pero fue sorprendido.
El cuadro español perdió como local por 1-0, lo que dejó con un complicado panorama de cara a la revancha a disputarse en Ucrania el próximo jueves. Sin embargo, el técnico de los celestes, Eduardo Berizzo, tiene fe en que pueden revertir el resultado.
"Un partido tras otro demostramos fortaleza. La más clara muestra es haber jugado como jugaron en el (Vicente) Calderón y hoy. No es teoría, es una comprobación práctica. La eliminatoria está abierta e iremos a Ucrania en busca de la remontada", expresó el "Toto" tras el compromiso.
El DT argentino sostuvo que "el resultado no me gusta. El Shakhtar tuvo dos ocasiones, la del gol, y en otra contra. Luego todo el partido pasó por nosotros. Me gustó el comportamiento del equipo. Nos faltó la fineza de encontrar el final de la jugada adecuado. Tuvimos opciones en un partido muy difícil. El comportamiento del equipo es excelente, la entrega del equipo es total".
Además, consultado sobre las cualidades del equipo ucraniano por las que superaron al Celta, Berizzo afirmó que "el Shakhtar es un equipo grande, con un historial marcado, acostumbrado a esta competición. Cambia su manera de jugar según las circunstancia. Hoy probamos nuestra manera de jugar contra un grande europeo y salimos fortalecidos".
Respecto a la falta de poder ofensivo de sus dirigidos durante el compromiso por el certamen europeo, el ex entrenador de O'Higgins aseguró que "tal vez hubo a veces un pase de más o a veces la aceleración exagerada de la jugada. Nos faltó conectar un atacante con el otro de manera adecuada. Algunas jugadas tuvieron un pase de más y otro un pase demasiado rápido. Pero es el fútbol y tenemos un equipo variado e intentaremos marcar en Ucrania".