EMOLTV

El complicado presente del posible once titular de la "Roja" a un mes del choque con Argentina

De cara al compromiso clasificatorio con los trasandinos en Buenos Aires el 23 de marzo, los potenciales estelares de Juan Antonio Pizzi no atraviesan por un gran momento.

20 de Febrero de 2017 | 08:01 | Emol
imagen

Bravo, Jara y Vargas son los que pasan por un opaco momento.

Emol/Agencias
SANTIAGO.- Cada vez queda menos para que vuelva la acción de las disputadas Clasificatorias Sudamericanas a Rusia 2018, torneo en el que la "Roja" de Juan Antonio Pizzi sigue luchando por un cupo a la cita planetaria.

En ese sentido, el 23 de marzo los criollos deberán afrontar un duro encuentro en condición de visitante frente a Argentina. Para dicho compromiso, los últimos antecedentes de los posibles titulares en sus respectivos clubes están cargados de irregularidad y complicaciones con su nivel. Aquí el repaso a cada uno de ellos.


  • El amargo presente de los 11 que serían estelares en Buenos Aires
  • Claudio Bravo

    El arquero chileno perdió su puesto de titular en el Manchester City en la Premier League y ya acumula tres fechas sin ser estelar en el repunte de los ciudadanos en el torneo local.

    Sin embargo, el sábado el técnico Josep Guardiola le dio la responsabilidad de regresar en la FA Cup, donde cumplió una notable actuación. Ahora hay que esperar si jugará la Champions ante el Mónaco.

  • Mauricio Isla

    Hasta ayer su panorama no era muy alentador. Pese a que es titular indiscutido en el Cagliari, el lateral derecho no lo pasa bien con su equipo, que no gana hace cinco fechas en el Calcio y se ubica cerca de la zona de descenso.

    Pero este domingo brilló al anotar un golazo con el que su escuadra igualó 1-1 con la Sampdoria.

  • Gary Medel

    El "Pitbull" reapareció hace cuatro semanas en la formación del Inter, tras superar una lesión a los meniscos que lo dejó en el dique seco durante dos meses.

    Medel ha sido una de las figuras en el último repunte del Inter, cuadro en el que está jugando como líbero en una línea de tres defensores.

  • Gonzalo Jara

    Es uno de los casos más preocupantes junto al de Claudio Bravo. El zaguero no ha podido consolidarse como figura en la U, conjunto al que arribó a principios de 2016.

    El zaguero ha cometido constantes errores que le han costado partidos a los universitarios. Además, comenzó el Torneo de Clausura siendo expulsado en la primera fecha con Iquique, ganándose todos los reproches de la hinchas laicos.

  • Jean Beausejour

    Al igual que Jara, ha tenido que cargar con el peso del bajo nivel que ha exhibido Universidad de Chile en el último tiempo.

    El ex Colo Colo no pudo jugar en el debut ante Iquique, pero reapareció el fin de semana pasado en la victoria ante Temuco. Sigue en deuda en la U y su nivel de cara al encuentro con la "Albiceleste" es toda una duda.

  • Marcelo Díaz

    En la fecha de este fin de semana regresó a la titularidad. Sumaba más de un mes sin estar desde el arranque en el Celta de Vigo, lo que preocupaba de sobre manera debido a que es el "motor" de la "Roja".

    Pero en la goleada 3-0 sobre el Osasuna recuperó la confianza del DT Eduardo Berizzo, quien incluso lo designó capitán del equipo. Además, habilitó a Jozabed en el segundo gol.

  • Charles Aránguiz

    El "Príncipe" también ha perdido protagonismo en el once titular del Bayer Leverkusen. El jugador formado en Cobreloa jugó por última vez como titular el 3 de febrero en la derrota 1-0 frente al Hamburgo.

    En los últimos dos pleitos del conjunto de las aspirinas, Aránguiz fue relegado al banco por el técnico Roger Schmidt, quien está muy cuestionado por los resultados.

  • Pablo Hernández

    A diferencia de Marcelo Díaz, el ex O'Higgins es inamovible para el entrenador argentino Eduardo Berizzo en su esquema en el Celta de Vigo.

    Hernández sería el elegido por Juan Antonio Pizzi para suplir la ausencia del suspendido Arturo Vidal frente a los argentinos. Y en ese sentido, de los volantes es el que llega en el mejor momento y con mayor regularidad.

  • José Pedro Fuenzalida

    El "Chapita" se recuperó de un lesión que no le permitió estar en el segundo encuentro de la UC en el Clausura frente a Everton.

    Si bien no es titular indiscutido en la "Roja", sus buenas presentaciones con la camiseta nacional lo proyectan como titular en el bloque de ataque frente a los trasandinos.


  • Alexis Sánchez

    Enfrentará el lance ante a los dirigidos por Edgardo Bauza en el mejor momento de su carrera futbolística.

    El "Niño Maravilla" es goleador en la Premier League con 17 tantos y buscará sacarse la rabia de la irregularidad del Arsenal con la casaquilla de la "Roja". Lo más seguro que juegue como nueve mentiroso, posición en la que viene rindiendo a alto nivel bajo el mandato de Pizzi.

  • Eduardo Vargas

    Se esperaba que con su traspaso del Hoffenheim a Tigres de México comenzar a mostrar el habitual olfato goleador que muestra con el combinado criollo.

    Recién este fin de semana ingresó como titular, ya que en sus dos primeros partidos tuvo que esperar su lugar en el banco de suplentes. Aún no marca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?