EMOLTV

Sampaoli y rumores que lo vinculan al Barcelona: "Hoy mi mente está en el Sevilla, pero el día de mañana nunca se sabe"

El ex DT de la "Roja" salió al paso de las especulaciones que lo ligan al cuadro blaugrana, asegurando que "esa banca quedará libre cuando Luis Enrique decida".

17 de Febrero de 2017 | 11:15 | Emol
imagen

El casildense además destacó el nivel de Eibar, su próximo rival en la Liga.

AFP
SANTIAGO.- Luego de la desastrosa actuación del Barcelona en la goleada 4-0 sufrida a manos del PSG en la Champions, el nombre de Jorge Sampaoli comenzó a sonar como posible reemplazante de Luis Enrique.

El técnico casildense es exigido por los hinchas del cuadro culé para la próxima temporada y los medios ya hablan del interés que tendría la dirigencia catalana de contratar al ex DT de la "Roja", quien actualmente tiene al Sevilla en el tercer lugar de la Liga de España.

Por lo mismo, este viernes Sampaoli se refirió a estos rumores, primeramente bajándole el perfil, respetando la figura del actual DT del cuadro blaugrana.

"Esas especulaciones mediáticas, que son un poco egoístas, no tienen la claridad de estar evaluando a un técnico que consiguió tanto como Luis Enrique. Esa banca quedará libre cuando Luis Enrique decida", sentenció en conferencia de prensa.

En esa misma línea, agregó que "yo estoy tranquilo, porque de mi no nace. No tengo nada ver con lo que se dice. Estaría intranquilo si yo lo propusiera".

Consultado por su actualidad en el conjunto andaluz, el argentino se mostró muy satisfecho, aunque no descartó un cambio en el futuro.

"En mi mente está seguir trabajando para consolidar una idea en el club que me trajo a Europa. En esta profesión, no me genera ninguna expectativa el comentario, sino mi actualidad y mi realidad, que está con este club. Hoy estamos muy bien y ojalá que lo podamos mantener. Después el día de mañana nunca se sabe", explicó el adiestrador.

Sobre el partido de mañana ante Eibar, a partir de las 16:45 horas, Sampaoli elogió al cuadro que actualmente se ubica en el séptimo casillero del campeonato hispano.

"Hay que destacarlo mucho. En los últimos partidos mostró carácter y jerarquía no sólo en casa, sino fuera. Es muy consciente de los recursos que tiene y lo potencian cada fin de semana. Para nosotros va a ser un partido muy exigente, porque el rival viene muy preparado emocionalmente y sabe lo que quiere", concluyó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?