"Turboman" fue titular por primera vez y celebró una goleada.
Photosport
SANTIAGO.- Eduardo Vargas poco a poco empieza a ganarse un espacio en el Tigres de México. Tras su llegada a tierras aztecas a fines de enero, el delantero chileno fue por primera vez titular en el equipo "felino".
Y qué mejor que hacerlo en una goleada. El elenco de "Turboman" se impuso por 3-0 al Veracruz de Felipe Flores, y obtuvo su segunda victoria en las siete fechas que van del certamen mexicano.
Aunque eso no fue lo único. El delantero nacional fue pieza clave en el holgado resultado obtenido por Tigres, dándole velocidad y dinamismo al ataque de su equipo y relacionándose de buena forma con el francés André Pierr Gignac y el argentino Ismael Sosa.
Además, fue el precursor de la jugada que terminó en el tercer gol de los universitarios, luego de servirle un preciso pase a Damián Álvarez, quien se la cedió a Jurgen Damm para decretar el 3-0 definitivo.
Las otras anotaciones fueron obra de Gignac, a los 65 minutos con un certero cabezazo, y de Luis Quiñones a los 75', quien marcó por la misma vía.
En tanto, Felipe Flores fue suplente e ingresó a los 73 minutos, pero poco pudo hacer ante la amplia supremacía de los auriazules que evitaron y repelieron cualquier aproximación a su área.
Un triunfo valioso para Tigres, considerando que comenzaron la séptima fecha en el antepenúltimo puesto de la tabla, cerca de los lugares de descenso. Ahora subieron a la duodécima posición de la clasificación, con siete puntos, aún bastante lejos del líder Toluca, que tiene 13 positivos.
Por su parte, los "Tiburones Rojos" quedaron en el noveno puesto, con nueve puntos.