EMOLTV

Puch anotó un gol que poco le sirvió al Necaxa que volvió a caer y sigue en la parte baja la tabla en México

El cuadro "rayo" perdió por 4-1 ante el Querétaro por la fecha 7 del certamen azteca. El formado en Iquique fue titular, al igual que Manuel Iturra, Marcos González y Felipe Gallegos.

19 de Febrero de 2017 | 01:54 | Emol
imagen

El iquiqueño fue de lo más destacable de su equipo.

Photosport
SANTIAGO.- Luego de casi tres meses, Edson Puch volvió a inflar las redes en el fútbol mexicano. Aunque poco le sirvió a su equipo, que nuevamente cayó. Y de forma estrepitosa.

El Necaxa perdió por 4-1 con el Querétaro por la fecha siete del certamen azteca, y continúa sin levantar cabeza, manteniéndose en el puesto 14 de la tabla del torneo.

El delantero formado en Iquique fue de lo más destacable del equipo de Aguascalientes. Puch comandó el ataque de su escuadra, fue el encargado de presionar a la defensa rival y tuvo las jugadas más claras de peligro, lo que dio resultados 26 minutos.

El ex Universidad de Chile encabezó una rápida contra de los "rayos", la cedió a la orilla y fue a posicionarse al área, donde recibió un preciso centro y cabeceó al palo del arquero para anotar el primer y único tanto de su equipo.

Antes, a los 7', había marcado Luis Noriega para el Querétaro, mientras que las otras conquistas de los "Gallos Blancos" las hicieron Hiram Mier a los 45', Yerson Candelo a los 86' y Edgard Lugo cerró la goleada, a dos minutos del final.

Además, Marcos González, Manuel Iturra y Felipe Gallegos fueron titulares en el equipo "rayo", pero poco pudieron aportar para tratar de revertir el resultado y obtuvieron su cuarta derrota en lo que va de torneo.

Matías Maturana, por su parte, fue suplente aunque pudo sumar minutos tras ingresar a los 73' en reemplazo de Jesús Isijara.

La próxima fecha, el Necaxa tendrá un duro desafío cuando visite al Santos Laguna, y donde deberá enmendar el rumbo para alejarse de los puestos del descenso y comenzar a pensar, al menos, en clasificar a los playoffs.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?