EMOLTV

En Europa destacan regreso de Bravo a la titularidad en el City: "Su confianza creció a medida que avanzaba el partido"

A pesar que el cuadro de Manchester empató ante el Huddersfield en la FA Cup, el chileno se vio activo evitando las llegadas del cuadro rival.

19 de Febrero de 2017 | 08:36 | Emol
imagen

Claudio Bravo volvió a la titularidad en el City después de un mes.

Photosport
SANTIAGO.- Después de un mes relegado a la banca de suplentes, ayer sábado Claudio Bravo volvió a la titularidad en el Manchester City. Y aunque el arquero chileno regresó a las canchas en un partido de la FA Cup, ante el modesto Huddersfield, pudo demostrar que está para pelear la titularidad absoluta con Willy Caballero.

Y de hecho, el técnico Jospe Guardiola no se guardó elogios a la hora de evaluar la actuación del también capitán de la "Roja", quien tuvo una notable intervención ante el cuadro que milita en la segunda división inglesa.


"Fue brillante en la primera salvada. Fue increíble en tomar la decisión de despejar con el pie. Él estuvo muy bien. Es bueno para él y para todo el mundo", aseguraba "Pep" tras el compromiso.

Pero el técnico de los "Citizens" no fue el único que realizó un balance positivo con respecto a la actuación del nacional en su regreso a la titularidad. Fuero varios medios de Europa los que analizaron de buena manera lo hecho por el formado en Colo Colo.

"Claudio Bravo fue recordado hoy por Pep Guardiola, por primera vez desde el empate ante el Tottenham el 21 de enero. Bravo sufrió un hechizo desgraciada antes de esa fecha, concediendo los últimos seis tiros que enfrentó contra los Spurs y el Everton. El chileno no había sido suplente desde el 2 de enero, pero rápidamente se ganó el derecho a ser titular, negando el gol a Jack Payne en los primeros minutos. A continuación, hizo una fina salvada con la punta de los dedos tras un tiro libre directo de Payne y su confianza creció a medida que avanzaba el partido", recalcó Mirror.

Pero no fue el único. Manchester Evening News afirmó que "Evitar un par de disparos le dieron la tan necesitada confianza, y otras con la punta de los dedos se sumaron a eso. También se mostró muy seguro en sus pases, a pesar de la incertidumbre de algunos compañeros".

En tanto, desde España también estuvieron atentos a la actuación del ex Barcelona. Así, el medio catalán Sport aseguró que "Van la Parra y Billing tuvieron las dos mejores llegadas de los locales antes del descanso, pero toparon con Claudio Bravo. El portero chileno volvió a la titularidad y, pese a no dejar una actuación brillante, pudo atajar los disparos de los locales".

Así, Claudio Bravo dejó buenas impresiones a pesar del empate de su elenco, con lo que comenzó a sumar bonos para volver a luchar por la titularidad en el Manchester City, que ahora tiene la Champions League y la Premier como sus más próximos objetivos y donde el chileno aspirará a recuperar el protagonismo bajo los tres palos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?