EMOLTV

Ya es oficial: El Lille OSC de Francia anunció a Marcelo Bielsa como DT para la temporada 2017-2018

El ex técnico de la "Roja" volverá al fútbol francés después de su salida del Olympique de Marsella en 2015. Asumirá el 1 de julio y su contrato será por dos años.

19 de Febrero de 2017 | 09:01 | Emol
imagen

Marcelo Bielsa será el nuevo técnico del Lille OSC de Francia a partir del 1 de julio.

AFP
SANTIAGO.- Ya es oficial. Después que se especulara con el regreso de Marcelo Bielsa al fútbol francés, hoy aquella información fue confirmada por el propio club que el rosarino dirigirá.

El Lille OSC ratificó este domingo el arribo del "Loco" como su nuevo estratega, confirmando lo que se rumoreaba desde hace algunos días, cuando el argentino fue sorprendido presenciando un duelo de las inferiores de su nuevo club contra el PSG.


Según publicaron en el sitio oficial de los "mastines", Bielsa llegó a un acuerdo con el elenco galo para la temporada 2017-2018 que se extenderá por dos años. Eso sí, el rosarino comenzará a dirigir a partir del 1 de julio de este año.

"Reconocido internacionalmente por su capacidad para formar e integrar a jóvenes talentos para llevar a cabo sus equipos, y ofrecer un juego espectacular, generoso y ofensivo, Marcelo Bielsa fue la primera elección de presidente Gerard López y los líderes del LOSC para ser el gestor del equipo profesional y participar en la implementación de la nueva política deportiva deseada por el club", rezaba el comunicado presentando al estratega.

Con esto, Bielsa sumará su segunda experiencia en el fútbol de Francia, después de su paso por el Olympique de Marsella entre 2014 y 2015.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?