EMOLTV

DT de Argentina reconoce el morbo de revancha del duelo contra Chile: "Es clave, significa mucho por las finales perdidas"

De cara al choque del 23 de marzo, Edgardo Bauza admite que a los trasandinos aún les duele los dos títulos que la "Roja" le arrebató de las últimas Copas América.

19 de Febrero de 2017 | 18:28 | Emol
imagen

Aún les duele.

AP
SANTIAGO.- Para Argentina será una revancha. Y qué mejor que en su casa. El técnico de la selección trasandina, Edgardo Bauza, reconoció el morbo que tendrá para ellos el compromiso contra Chile del próximo jueves 23 de marzo por las Clasificatorias Sudamericanas.

"El partido significa mucho por las finales perdidas. Eso ya es historia y ahora esperemos escribir una nueva", aseguró el "Patón" en el canal TyC.

Hoy la "Albiceleste" marcha quinta con 19 unidades y está en zona de repechaje de cara al Mundial de Rusia 2018. Y Chile está un punto y una posición sobre ellos, ingresando directamente.

Es por esto que el DT le da una trascendencia vital. "Chile es el partido clave. Si lo sacamos adelante, tendremos todo allanado para ir al Mundial".

Además, Bauza señaló que "como tenemos 14 amonestados, íbamos a llamar a muchos jugadores. Pero pensándolo mejor, no quiero traer a jugadores de Europa para que no vayan ni al banco en uno de los partidos. Así que voy a citar como siempre cerca de 27 jugadores. Si luego se suma alguno más, será el fútbol local".

Finalmente, y con relación a la nómina, volvió a referirse al llamdo o no de Mauro Icardi.

"Me estoy cerrando más. Me seguía manejando como lo hice siempre, contando lo que siento y lo que me parece y eso me trajo problemas. A Icardi le dije que podría ser convocado en cualquier momento, pero que ahora estaban Pratto e Higuaín. El morbo es tan grande con él, lo nombran todo el tiempo. A mí no me condiciona en nada que hablen de él porque no hay ningún tipo de problemas", sentenció.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?