EMOLTV

La dura crítica que su jefe le hace a Robles por fracaso de la Sub 20: "Fue un error crear muchas expectativas"

Luis Ahumada, quien está a cargo de todas las selecciones menores de Chile, dice que el "Choro" tiene su responsabilidad en el fiasco del Sudamericano de Ecuador. Pero lo ratifica en el cargo.

20 de Febrero de 2017 | 07:09 | Emol
imagen

Pese a todo, lo ratificaron.

Álvaro Inostroza, ANFP
SANTIAGO.- "Traigánme a Argentina, tráiganme a Brasil. Le vamos a ganar a cualquiera y seremos campeones del Sudamericano". Ese era el exceso de confianza con que Héctor Robles, técnico de la selección chilena Sub 20, viajó al torneo en Ecuador del mes pasado.

¿Resultado? Chile fue un fracaso, fue penúltimo en todo el certamen y no mostró nada. Tras esto todas las críticas apuntaron contra el DT. Pero la ANFP lo ratificó.

Hoy, varios días después, Luis Ahumada, jefe técnico de todas las selecciones menores nacionales, hace un duro cuestionamiento a Robles.

"Héctor tiene responsabilidad, hubo un error de crear muchas expectativas de lo que podía hacer esta Sub 20. Es parte del análisis que se hizo, y se conversó. Mas allá de lo que pasó en Ecuador, el error fue pensar que íbamos a encontrar un ritmo que seríamos capaces de superar, pero no fue así", analiza en conversación con El Mercurio.

Sin embargo, se apura en aclarar. "Robles tiene todo mi apoyo".

Ahora se viene el Sudamericano Sub 17 en nuestro país. Hernán Caputto es el entrenador. ¿Se aprendió la lección de no prometer tanto?

"La expectativa es hacer un buen papel, intentar jugar un buen fútbol y poder conseguir la clasificación para el Mundial. Para eso hay que enfrentar rivales difíciles, pero estos jóvenes tienen una ilusión muy grande".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?