EMOLTV

En México llenan de elogios a un "furioso" Castillo que es "el nuevo héroe de Pumas" con sus dos goles

El ex Universidad Católica lideró la remontada de su escuadra ante Tijuana y fue destacado por los principales medios deportivos aztecas en el equipo ideal de la fecha.

20 de Febrero de 2017 | 07:52 | Emol
imagen

El "héroe" de Pumas.

Agencias
SANTIAGO.- No sólo Alexis Sánchez y Arturo Vidal se llenan de elogios en el extranjero. Ahora fue el turno de Nicolás Castillo, quien fue la gran figura de Pumas al anotar dos goles y liderar la remontada ante Tijuana en la liga mexicana.

El formado en la Universidad Católica demostró todo su potencial goleador y marcó en dos instancias para sentenciar el emate a 3, luego que su equipo fuera en desventaja de 0-3.

"Con un furioso Castillo, Pumas rescató invicto", titula Mediotiempo su crónica del partido. Agregan que "furiosa resultó la reacción de Nicolás Castillo, porque al 65' Tijuana goleaba tranquilamente 0-3, pero en 15 minutos Universidad supo reponerse del que hasta ese momento era su peor partido en el torneo y clavó tres tantos para salvar el empate, dos del atacante chileno, más un penal bien cobrado por Pablo Barrera... Sin embargo, despertó el felino y su afición pasó de los abucheos a corear a su nuevo héroe: "Nico, Nico" quien fue el salvador de su equipo".

El mismo portal destacó a Castillo dentro del equipo ideal de la séptima fecha. "La séptima jornada del Clausura 2017 tuvo figuras importantes. Como la actuación del chileno Nicolás Castillo, quien ayudó para que Pumas, quienes estaban prácticamente noqueados, se levantaran de la lona para igualar su resultado ante Xolos de Tijuana en Ciudad Universitaria. El chileno convirtió un gol y colaboró en otro que le acreditaron como autogol a Juan Carlos Valenzuela, defensa del cuadro fronterizo, pero sin duda, lo mostrado en el campo por el atacante andino fue fundamental para que los felinos obtuvieran una unidad en casa".

Mientras que el portal Esto resalta que "la garra que tanto busca recuperar Pumas desde que Palencia llegó al banquillo salió a flote para emparejar la situación, primero descontó 3-1 con un golazo de Nicolás Castillo, quien de tijera prendió a un apagado Olímpico Universitario. Luego el propio Castillo recibió falta en el área enemiga para que Pablo Barrera engañara a Lajud y firmar el 3-2 desde el manchón penal; después el propio atacante chileno volvió a aparecer y con la ayuda de un desvío defensivo de Juan Carlos Valenzuela anotó el 3-3 para la algarabía local, que ya pedía la remontada".

Revisa los dos goles de Castillo: