EMOLTV

Con un activo Alexis Sánchez el Arsenal derrotó con comodidad al Sutton de quinta división y avanzó en la FA Cup

El delantero chileno entró en la parte final del compromiso, en que su elenco se impuso por 2-0, y logró el paso a los cuartos de final del certamen más antiguo del mundo.

20 de Febrero de 2017 | 19:35 | Emol
SANTIAGO.- Poco a poco el Arsenal comienza a dejar atrás la dura goleada sufrida la semana pasada ante el Bayern Munich por la Champions League. Esto porque hoy los "Gunners" lograron su paso a los cuartos de final de la FA Cup.

El cuadro londinense derrotó con comodidad por 2-0 al Sutton United, de la quinta división de Inglaterra, con lo que selló su paso a la ronda de los ocho mejores en el torneo más antiguo del mundo.

Y pese a no ser titular, Alexis Sánchez exhibió un gran nivel cuando ingresó al campo de juego, a los 73 minutos de juego, donde incluso estuvo cerca de marcar un golazo de "globito" que hubiera significado el 3-0 en el marcador.

Sin embargo, el Arsenal se las ingenió para sellar su victoria antes del ingreso de una de sus mayores figuras. Esto porque a los 28 minutos, Lucas Pérez abrió la ruta del triunfo con la primera conquista del lance, gracias a un ajustado remate desde el sector derecho del ataque.

Además, y ya en el segundo tiempo del compromiso, el delantero Theo Walcott se encargó de anotar el 2-0 definitivo a los 55 minutos del lance, resultado que fue imposible de remontar para el humilde Sutton United.

Ya al término del partido, con el Arsenal ya clasificado a los cuartos de final de la FA Cup, los hinchas del Sutton invadieron el campo de juego pero no con la intención de hacer desmanes, sino que para estar cerca de las figuras del cuadro londinense, donde Alexis fue uno de los más requeridos para una fotografía o un saludo.

Ahora, en los cuartos de final del certamen, Sánchez y compañía se medirán con el Lincoln, también de la quinta división inglesa y que hizo historia al ser el primer equipo de dicha división en alcanzar la ronda de los ocho mejores desde 1914.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?