Nicolás Jarry derrotó en su estreno al primer favorito del Challenger de Morelos.
AFP
SANTIAGO.- Buen inicio de semana para Nicolás Jarry (311° del ranking ATP). El chileno dio la gran sorpresa en su debut en el Challenger de Morelos, México, luego de derrotar este lunes al australiano Jordan Thompson (67°), en la que fue la mejor victoria de su carrera.
El nacional se impuso al oceánico, primer favorito del certamen, por parciales de 6-4 y 6-3, consiguiendo su tercera victoria sobre un jugador top 100.
Jarry estuvo sólido con su servicio (jamás lo cedió) y con golpes de fondo de cancha para superar a su rival. Le bastó un quiebre en el quinto juego de la primera manga y sendas rupturas en el tercer y noveno game del segundo episodio para quedarse con el encuentro.
En 2014, el criollo superó en Cali al argentino Horacio Zeballos, en ese entonces 98°, mientras que en 2015 al francés Paul-Henri Mathieu, en esa época 91, en la qualy de Sydney, por lo que esta victoria ante Thompson es la mejor de su trayectoria al tratarse de un jugador con mejor clasificación.
Por el paso a los cuartos de final, Jarry se medirá con el ecuatoriano Gonzalo Escobar (559°), jugador proveniente de la qualy y que se impuso al colombiano Alejandro Falla (274°) por 5-2 y retiro.
En los enfrentamientos previos, el chileno domina por 1-0 gracias al triunfo de 2015 en la primera ronda del ATP de Quito, en arcilla, por 2-6, 6-4 y 6-3.
El Challenger de Morelos se disputa sobre superficie de cemento y reparte 50 mil dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.