EMOLTV

Últimos en ranking FIFA y hace 13 años que no ganan un partido: San Marino ante Andorra en el "peor partido del mundo"

Esta tarde se enfrentarán en un amistoso dos selecciones que en total suman 160 compromisos sin victorias. Una quiere cortar esta racha.

22 de Febrero de 2017 | 07:17 | Agencias
imagen

Desde el 2004 que ninguna de las dos gana.

Agencias
SANTIAGO.- Esta tarde se disputará el ya conocido como "peor partido del mundo". ¿Por qué tan lapidario cartel? Porque frente a frente estarán San Marino y Andorra, las dos selecciones peor ubicadas en el ranking FIFA.

Los primeros están en el casillero 202 del escalafón planetario, mientras que sus rivales 203. Será en un amistoso que de seguro atraerá la atención de muchos.

Además, otro dato que aporta a catalogarlo como "el peor partido del mundo" es que en conjunto suman 160 partidos sin que ninguno de los dos pueda ganar.

Sí, ambas escuadras no celebran una victoria hace 13 años. La última, y la única, vez que San Marino ganó un partido fue un amistoso ante Liechtenstein en abril de 2004. Desde aquel histórico 1-0, han perdido 74 partidos. Sin embargo, el récord de su próximo rival es aún peor: 86 derrotas consecutivas. Es récord mundial. Juntos suman 160 caídas en fila.

"Es cierto que no ganamos desde hace 74 partidos, pero estamos hablando de uno de los países más pequeños del mundo, con solo 30.000 habitantes, y de una selección que cuenta con 30 jugadores aficionados", comentó en la previa el italiano Pierangelo Manzaroli, ex jugador y actual DT de la selección de San Marino, que minimiza la racha adversa de su equipo.

El español Koldo Álvarez, DT de Andorra, también le quita dramatismo: "El ranking de la FIFA es injusto porque no competimos todos contra todos. Está claro que existen diferencias y que las tenemos que tener en cuenta, pero dándoles la importancia justa."
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?