EMOLTV

Gerardo Martino no quiere a Sampaoli en la banca de Argentina: "Todavía tiene mucho para aprender"

El ex DT de la "Albiceleste" señaló que en caso que Bauza deje su cargo, las dos opciones más potentes son Diego Simeone y Mauricio Pochettino.

22 de Febrero de 2017 | 07:31 | Emol
imagen

A Martino no le gusta mucho Sampaoli.

Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli está en boca de todos. Lo quiere el Barcelona y ahora también volverían a pretenderlo en la selección de Argentina.

Pero ya suma detractores a que asuma en la "Albiceleste". Uno de ellos es Gerardo Martino, ex estratega del combinado trasandino y con quien perdieron las finales de las Copas América 2015 y 2016 ante Chile.

Se le consultó por la posibilidad del casildense, pero "Tata" fue tajante. "Todavía tiene mucho para aprender", señaló en entrevista con ESPN.

Eso sí, valoró que al hoy estratega del Sevilla lo respalda "la solidez que brindan los resultados deportivos".

Cabe recordar que cuando Martino dejó su cargo la dirigencia de la AFA fue hasta Sevilla para buscar a Sampaoli. Sin embargo no tuvo resultado porque tenía contrato ya con los andaluces.

Pero Martino sí saben quien le gustaría que asumiera en Argentina si que Edgardo Bauza se va. "Por una cuestión de amistad y de relación, me encantaría que el técnico de la selección sea Mauricio Pochettino".

Y el otro. "Simeone tiene un vínculo con la selección argentina que pocos jugadores que han estado durante tanto tiempo como futbolista de la selección tienen. Y además después lo respaldó con su desarrollo como entrenador. Casi se cae de maduro que debería ser el técnico ".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?