Nicolás Jarry sigue avanzando en el Challenger de Morelos.
AFP
SANTIAGO.- Nicolás Jarry (311° del ranking ATP) demostró que la victoria en su debut en el Challenger de Morelos, México, frente al australiano Jordan Thompson (67°), que fue la mejor de su carrera, no fue una casualidad.
El tenista chileno confirmó su gran nivel y este miércoles derrotó, aunque con mucho trabajo, al ecuatoriano Gonzalo Escobar (559°) para avanzar a los cuartos de final del certamen azteca.
En la primera manga, Jarry se repuso a un mal comienzo y logró reaccionar justo cuando su rival sacaba 5-4 para forzar el tie-break e imponerse en el desempate por 7-5.
En el segundo episodio, la raqueta nacional quebró el servicio de su rival en el quinto juego, pero cedió el suyo en décimo game cuando sacaba por el partido, y esta vez fue el del Guayas quien se quedó con el desempate por 10-8.
En el set decisivo, ambos mantuvieron sus saques y todo se tuvo que definir en un nuevo tie-break, el cual fue para el criollo por 7-4 para instalarse en la siguiente ronda y dejar la serie 2-0 ante el ecuatoriano (lo había vencido en 2015 en el ATP 250 de Quito).
Por el paso a la semifinal, Jarry se enfrentará con el ganador del duelo entre el wild card local Manuel Sánchez (791°) y el español Jordi Samper-Montaña (224°), séptimo cabeza de serie.
El Challenger de Morelos se disputa sobre superficie de cemento y reparte 50 mil dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.