EMOLTV

Después de casi dos años, Nicolás Jarry volvió a meterse en semis de un challenger

La tercera raqueta chilena superó al mexicano Manuel Sánchez y se instaló en la ronda de los cuatro mejores en Morelos.

23 de Febrero de 2017 | 21:39 | Aton
imagen

Nicolás Jarry se metió en las semifinales del Challenger de Morelos.

EFE
SANTIAGO.- Intratable. Así está Nicolás Jarry (311° del ranking ATP) en el Challenger de Morelos, México. El tenista chileno derrotó este jueves al local Manuel Sánchez (791°), para instalarse en las semifinales del certamen, ronda que volvió a alcanzar en este tipo de torneos después de casi dos años.

La tercera raqueta nacional, quien en la primera ronda consiguió el mejor triunfo de su carrera, se impuso al wild card azteca por parciales de 6-4 y 7-6 (0).

El nacional estuvo impecable con su servicio, con el que no entregó puntos de quiebre, y necesitó una ruptura en el primer juego del primer set y de tres en el tie-break del segundo para quedarse con la victoria.

Con esto, el criollo se metió en ronda de cuatro mejores de un challenger después de casi dos años, cuando en mayo del 2015 lo hizo en Cali, Colombia, donde cayó frente al brasileño Fernando Romboli.

Además, arry ratificó que está pasando por un gran momento, pues de los últimos 24 partidos ha ganado 23 (perdió la semana pasada en Tempe ante el italiano Salvatore Caruso).

Por el paso a la final, Jarry enfrentará al estadounidense Austin Krajicek (340° y quien en 2015 fue 94°), quien derrotó en esta jornada al ecuatoriano Iván Endara (487°) por 6-3 6-4.

El Challenger de Morelos se disputa sobre superficie de cemento y reparte 50 mi dólares en premios además de la hospitalidad para los jugadores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?