EMOLTV

Arquero titular del City: "Bravo es número 1 de los que juegan con el pie y sé que en eso tengo que mejorar muchísimo"

Además, Willy Caballero, quien le quitó el puesto al chileno, reveló las diferencias entre los trabajos de Pellegrini con Guardiola. "Ahora tenemos una preparación de deportistas profesionales".

24 de Febrero de 2017 | 11:24 | Emol
imagen

Caballero alaba a Bravo y remarca las diferencias de Pellegrini con Guardiola.

Reuters
SANTIAGO.- Willy Caballero le hace honor a su apellido. El portero argentino le quitó la titularidad a Claudio Bravo en el Manchester City, pero no deja de destacar a su colega chileno.

Consultado por qué es lo que los diferencia, el trasandino señaló a radio Agricultura que "sé de lo que soy capaz de hacer y mejorar. Claudio es un número 1 o está en el Top Ten de los que juegan con el pie y sé que en eso tengo que mejorar muchísimo. Pero tendré otras cosas que hago bien y por las que Guardiola me prefiere".

Además, el ex Boca Juniors volvió a revelar cómo es la relación que ambos mantienen por quedarse con el puesto estelar en el conjunto celeste.

"Es una competencia interna muy digna y leal. Los arqueros mamamos eso desde chicos y sabemos competir. Los dos lo hacemos de la mejor manera que está a nuestro alcance, entrenando duro y tratando de hacer las cosas bien en la cancha. Lo que le cuesta a muchos arqueros que se sienten titulares indiscutidos es el comportamiento cuando saben que no juegan. Y el de Claudio es absolutamente bueno. Cuando no ha jugado es de los mejores, alentándome, su comportamiento es genial".

Caballero llegó al City por expresa petición de Manuel Pelelgrini. Ya lo había dirigido en el Málaga y se lo llevó a Inglaterra para ser suplente de Joe Hart. Ahora con Guardiola hay muchas reglas que han cambiado, como por ejemplo no comer pizza en camarines o suprimirles el uso del internet en los entrenamientos.

¿Qué otras diferencias hay entre los dos técnicos? "Guardiola desde que llegó cambió un montón de cosas que teníamos antes, pero no porque Manuel no se diera cuenta, Manuel es una persona muy franca, muy buena y a lo mejor dejaba esas cosas porque eran los hábitos que ya tenía el fútbol inglés. Ahora cuando llegó Guardiola las cambió todas y es una preparación más de deportistas profesionales, de atletas, que está bien, es necesaria".

A raíz de que está jugando, Caballero suena como opción para estar en la selección de Argentina que se enfrentará a la "Roja" el 23 de marzo. "Recién estoy disfrutando de jugar partidos seguidos en el City. Sería una utopía que piense que por jugar 2, 3 o 4 partidos me merezca estar en la selección. Tengo que seguir haciéndolo bien y cualquier cosa que llegue con la selección será un regalo. Es descabellado pensar en eso ahora", sentencia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?