El nieto de Jaime Fillol disputará su segunda final de challenger.
Archivo El Mercurio
SANTIAGO.- Nicolás Jarry (311° del ranking ATP) parece estar dando su salto definitivo en el circuito. El tenista chileno se mantuvo imparable en el Challenger de Morelos, México, luego de avanzar a la final del certamen, donde buscará su primer título en torneos de esta categoría.
La tercera raqueta criolla derrotó este viernes al zurdo estadounidense Austin Krajicek (340° y quien en 2015 llegó a ser 94°) por un doble 6-4 en poco más de una hora para ganar su 24° partido de sus últimos 25 cotejos disputados.
El nacional nuevamente se mantuvo impecable con su servicio, donde al igual que el jueves no lo cedió en ningún momento e incluso sólo perdió seis puntos con él. Un quiebre en cada set le fue suficiente para imponerse en su primer duelo contra el norteamericano.
Ahora, el nieto de Jaime Fillol buscará el primer título de su corta carrera en categoría challenger, después de fracasar en 2014 en su primer intento cuando cayó en la definición en Quito ante el argentino Horacio Zeballos por 6-4 y 7-6 (9).
En el partido decisivo se enfrentará con el kazajo Alexander Bublik (170°), tercer favorito y que en el primer turno dejó en el camino al colombiano Eduardo Struvay (313°) por un doble 6-4.
Con lo hecho en tierras aztecas, Jarry se aseguró quedar cerca del puesto 250, y en caso de levantar el trofeo avanzará aproximadamente hasta el casillero 222°, desplazando a su compatriota Gonzalo Lama (245°) como segunda raqueta nacional.