El Sevilla no para de abrazarse desde la llegada del casildense.
EFE
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli no para de deslumbrar en España. Tras su arribo al Sevilla en junio del 2016, el casildense encumbró al equipo en una senda de triunfos que hoy lo tienen líder de la Liga del país hispano.
Sí, porque luego de vencer por 2-1 al Real Betis con una complicada remontada, el cuadro "albirrojo" sumó 52 unidades, la misma cantidad que tiene el puntero Real Madrid quien, eso sí, tiene dos partidos menos en el certamen.
Además, debe esperar a lo que pase mañana domingo con el Barcelona, que tiene un punto menos, pero que debe sortear un duro desafío como es enfrentar al Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón de la capital de España.
De todas formas, el logro del casildense al mando del Sevilla es más que meritorio, más aún por lo difícil que fue su compromiso en el clásico de la ciudad frente al Betis.
Esto, porque comenzó perdiendo tras la anotación con impecable tiro libre de Riza Durmisi, a los 37 minutos. Y recién en el complemento lograron reaccionar y llevarse los tres puntos.
A los 57 minutos, Gabriel Mercado puso la paridad después de cabecear un balón detenido, mientras que Vicente Iborra anotó el 2-1 definitivo tras recibir un rebote en plena área chica. Anotación que no estuvo exenta de polémica, ya que el jugador sevillista se encontraba en posición ilícita. Aún así, el juez lo validó y le dio el triunfo al equipo de Sampaoli.
En tanto, Gutiérrez vio acción al final del partido, a los 88 minutos, pero poco pudo hacer en el escaso tiempo que jugó.
La próxima fecha, el equipo del DT argentino recibirá al Athletic de Bilbao. Por su parte, el Betis visitará al Málaga.