Aránguiz vio desde el banco de suplentes la derrota de su equipo, el Bayer Leverkusen
Photosport
SANTIAGO.- Bayer Leverkusen, con el volante chileno Charles Aránguiz en el banco de suplentes, cayó este sábado en condición de local por 2-0 ante el Mainz 05 en partido correspondiente a la vigésima segunda fecha de la Bundesliga alemana 2016-2017.
El ex Universidad de Chile e Inter de Porto Alegre sólo se debió conformar con ver el accionar de su escuadra desde la suplencia. El entrenador Roger Schmidt ordenó el ingreso de Stefan Kiessling, Julian Brandt y Vladlen Yurchenko, quienes no pudieron cambiar la suerte del Bayer.
Temprano sentenció la brega a su favor el visitante. A los 3' abrió la cuenta Stefan Bell, con un cabezazo que superó la resistencia del golero Bernd Leno, y a los 11' aumentó el equipo donde militó Gonzalo Jara por intermedio de Levin Oztunali, con un remate de libre directo.
De esta forma, el Leverkusen no logró alcanzar su segunda victoria en línea como dueño de casa, que incluye la derrota del martes ante el Atlético de Madrid por los octavos de final la Champions, donde Aránguiz fue titular, y se quedó en el octavo lugar de la Bundesliga con 30 puntos. Mainz, en tanto, se estacionó en el décimo puesto con 28 unidades.
Por la jornada 23 en Alemania, el elenco del volante de la "Roja" deberá visitar el viernes 3 de marzo al Borussia Dortmund.