Ranieri habría sufrido la deslealtad de sus dirigidos.
AP
SANTIAGO.- Este jueves, el mundo del fútbol se vio sorprendido. Claudio Ranieri fue destituido como director técnico del Leicester City, a sólo meses de sacarlo campeón por primera vez de la Premier League.
La principal justificación de los directivos de los "Zorros" fueron los malos resultados del entrenador italiano durante la actual temporada, donde se encuentran muy complicados y en puestos de descenso del torneo inglés.
Sin embargo, los medios de dicho país ahondaron en esta explicación y revelaron que realmente fueron los "pesos pesados" del equipo quienes terminaron por erigir la salida de Ranieri.
Según The Times, el adiestrador fue víctima de un "complot" por parte de algunos de sus dirigidos, quienes se reunieron en al menos cuatro ocasiones con los dirigentes y el presidente del club para exigir su salida.
En tanto, The Sun afirma que "el excéntrico italiano, que llevó a los Zorros al título de la temporada pasada, tuvo una serie de roces con las estrellas de alto nivel en sus últimos meses en Leicester".
Los mencionados jugadores serían Jamie Vardy, Kasper Schmeichel, Wes Morgan y Marc Albrighton, quienes desde diciembre en adelante se vienen juntando con los directivos del equipo para pedir la desitución de Ranieri, debido a una serie de diferencias entre ellos y la forma de trabajar del DT.
La petición de los futbolistas fue finalmente aceptada por el presidente tailandés del equipo, Vichai Srivaddhanaprabha, quien anunció el despido del italiano tras la caída 1-2 del equipo ante el Sevilla por la ida de los octavos de final de la Champions League.
Una polémica decisión que ha generado un fuerte rechazo en el balompié mundial, donde varios destacados futbolistas y técnicos han expresado su disgusto y le han rendido homenaje al logro del entrenador.