El Sevilla de Jorge Sampaoli suma un interesante registro en España.
Agencias
SANTIAGO.- Jorge Sampaoli no se cansa de recibir elogios en España. El ex entrenador de la "Roja" tiene al Sevilla en el primer lugar de La Liga, disputándole punto a punto al Real Madrid.
El cuadro del DT argentino venció este sábado por 2-1 al Betis en el clásico de la ciudad y quedó como puntero con 52 unidades, igualando al elenco merengue, quien juega hoy como visitante ante el Villareal.
Para conseguir el triunfo ante el equipo de Felipe Gutiérrez, el estratega argentino, cuando el equipo perdía el partido, recurrió a la banca y así el mediocampista Vicente Iborra dio vuelta el marcador.
Precisamente, en relación al gol del volante español desde la suplencia, los sevillanos tienen un notable registro.
Los "blanquirrojos" son el equipo con más goles convertidos por jugadores que ingresan en el segundo tiempo. Lidera la estadística con 14 conquistas, seguido por el Atlético de Madrid con 11 y el Real Madrid con siete.
Después del triunfo en la presente fecha del certamen, el registro del DT trasandino ha sido destacado en España. El diario Marca constata de que "la pizarra de Jorge Sampaoli ha vuelto a funcionar a la perfección una vez más. La fórmula del éxito está escrita ahí".
De hecho, en los últimos partidos del torneo hispano esta fórmula le ha traído réditos al otrora técnico de Universidad de Chile: por la fecha 23 de La Liga, se impusieron ante el Eibar por 2-0 con la conquista final de Vitolo, que había ingresado a los 59'.
Además, en las jornada 22, como visitante ante Las Palmas, se impusieron ante su rival con gol del atacante Joaquín Correa, ingresado a los 77'.
La estrategia también resultó exitosa en la importante victoria contra los dirigidos de Zinedine Zidane, gracias al tanto convertido en el tiempo suplementario por Jovetic, que ingresó al campo de juego en el minuto 68.
Un notable registro que demuestra la mano del entrenador casildense y su buen ojo para estudiar los partidos y cómo se van desarrollando, algo que dejó bien en claro desde su paso en Chile.