No pudo celebrar por primera vez un título de Challenger.
El Mercurio
SANTIAGO.- El tenista chileno Nicolás Jarry (311° de la ATP) clasificó con una extraordinaria racha de 25 partidos ganados de 24 disputados a la final del Challenger de Morelos, México.
Por eso la expectativa de que el representante nacional se llevaría por primera vez este tipo de torneos era grande. Sin embargo, este sábado, el santiaguino no pudo ante la supremacía del kazajo Alexander Bublik (170°), quien lo venció en la definición del certamen azteca en dos sets por 7-6 (5) y 6-4, en una hora y 21 minutos.
En el primer set no hubo quiebres y ambos tenistas aguantaron sus respectivos servicios, por lo que todo debió definirse en el tie break.
Allí, el chileno perdió tres veces el saque lo que finalmente le provocó sucumbir por 7-5.
Luego, en la segunda manga, el rival de Jarry fue dominador y de entrada logró quebrar para ponerse arriba en el marcador, donde terminó imponiéndose por 6-4.
La derrota de Jarry fue la segunda que sufre el chileno en una final de challenger, luego de haber caído en 2014 a manos del argentino Horacio Zeballos en el torneo de Quito.
De todas formas, el logro del nieto de Jaime Fillol le sirvió para ascender cerca de 60 puestos en el ranking de la ATP, lo que lo posicionaría cerca de Gonzalo Lama (450°) en la lucha por ser la segunda raqueta nacional, donde lidera Christián Garín (188°).