EMOLTV

Jugadores del Leicester City niegan haber instigado el despido del técnico Claudio Ranieri

El atacante Jamie Vardy del elenco inglés, que la temporada pasada logró el título de la Premier League, manifestó que el DT italiano "tiene y siempre tendrá mi más completo respeto".

26 de Febrero de 2017 | 12:40 | Agencia Uno
imagen

El técnico italiano Claudio Ranieri sacó campeón al Leicester de la Premier League la temporada pasada.

AP
SANTIAGO.- Los jugadores del Leicester City niegan las acusaciones de haber instigado el despido de su entrenador, Claudio Ranieri, con el que la pasada temporada lograron un asombroso título en la Premier League inglesa.

En una publicación en Instagram, el atacante Jamie Vardy calificó las especulaciones de que él estuvo involucrado en la decisión de "totalmente inciertas e infundadas", además de considerarlas "extremadamente dolorosas".

"He debido escribir y borrar las palabras de este post un estúpido montón de veces. Le debo a Claudio encontrar las palabras correctas y apropiadas. ¡Claudio tiene y siempre tendrá mi más completo respeto!", dijo el delantero en la red social.

"Creyó en mí cuando muchos no lo hicieron y por eso le debo mi eterna gratitud. Hay especulaciones de que yo estuve involucrado en su despido. ¡Son completamente inciertas, infundadas y extremadamente dolorosas!", añadió.

El arquero Kasper Schmeichel aseguró a la cadena BBC que los futbolistas no tuvieron ninguna influencia en las deliberaciones de la junta directiva.

"Nosotros somos jugadores y solo podemos influir en los asuntos en el terreno de juego. No tenemos ningún control sobre lo que pasa sobre nuestras cabezas en el ámbito de la dirección", manifestó el danés. "Ellos no se van a dejar influir por un futbolista".

Ranieri dirigió el año pasado al modesto equipo de Leicester a un impensado título en la poderosa Premier League, uno de los éxitos deportivos más asombrosos de la historia del deporte.

En la temporada actual, sin embargo, el equipo se encuentra amenazado por el descenso. En la Liga de Campeones, perdió además 2-1 en la ida de los octavos de final ante el Sevilla. Por eso, el entrenador italiano fue despedido el jueves.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?