Marcelo Díaz fue el capitán del Celta, que empató como visitante ante Sporting Gijón.
EFE
SANTIAGO.- El Celta de Marcelo Díaz y Pedro Pablo Hernández igualó 1-1 como visitante ante el Sporting Gijón. El ex Universidad de Chile estuvo los 90 minutos del encuentro, mientras que el otrora volante de O´Higgins ingresó en el segundo periodo.
Durante la primera parte, el cuadro de Vigo intentó, pero no logró anotar. Díaz distribuía de buena manera los balones para sus compañeros, pero los atacantes no lograron marcar y Berizzo comenzaba a desesperarse.
En la segunda mitad todo cambió. A los 49’ llegó el primer gol del encuentro. Luego de una falta penal dentro del área, Moi Gómez cambió la pena máxima por gol y puso el 1-0 para el Sporting Gijón.
A los 59 minutos ingresó Iago Aspas y el Celta cambió y propuso más fútbol. A los 66’ casi cayó el segundo para el Sporting. Traoré estrelló el balón en el palo, tras un cabezazo. Sin embargo, no pudieron gritar gol. Cuando el reloj marcaba los 70’, Berizzo envió a la cancha a Pedro Pablo Hernández.
Pero no todo estaba dicho. A los 75’ apareció Aspas y marcó el 1-1 para el Celta de Vigo, desatando así la algarabía en los hinchas celestes. A los 77’ caía el 2-1 para el Celta, pero el árbitro lo anuló por fuera de juego.
Con este empate, el Celta quedó en la 10° posición de la tabla, muy lejos aún del Barcelona que quedó como líder de la Primera División española con 54 puntos, pero a la espera de lo que haga Real Madrid, que esta jornada enfrenta al Villareal.