La maniobra que le salvó la vida a Berkovec.
Pantallazo
SANTIAGO.- Como compañerismo puro y hasta de "heroica" fue catalogada la acción que protagonizó Francis Kone en la liga de República Checa.
El delantero del Slovacko auxilió al portero del Bohemians 1905, Martin Berkovec, quien había quedado inconsciente tras chocar con uno de sus defensores. La iniciativa del atacante finalmente le salvaría la vida al meta.
El hecho ocurrió al minuto 28, cuando ambos elencos igualaban sin goles, y el guardavallas salió a cortar un balón aéreo, colisionando brutalmente con su compañero de equipo.
Berkovec perdió la conciencia de forma inmediata al caer al suelo y, sin esperar la llegada de la asistencia médica, Kone actuó. El delantero se percató de que el arquero había obstruido sus vías respiratorias con la lengua, por lo que con sus manos volvió a ponerla en su lugar para que el jugador pudiera aspirar aire.
Según constatan medios locales, la acción fue indispensable para mantener con vida al meta, quien a través de Facebook reconoció la importancia de la ayuda del puntero. "Quiero darle las gracias a Francis Kone por salvar mi vida y estar alerta hoy... me alegro por la ayuda inmediata y de nuevo gracias", publicó.
Sin dudas, una intrépida y heroica decisión, que ha sido aplaudida a lo largo del mundo y replicada por medios de todo el globo.