El "Pitbull" sufrió en la fecha 26 de la Serie A.
EFE
SANTIAGO.- Gary Medel fue protagonista en el duelo entre el Inter de Milán y la Roma por la fecha 26 de la Serie A de Italia. Aunque no precisamente por algo positivo.
El jugador chileno fue uno de los responsables de la caída 3-1 de su equipo, luego de que cometiera un penal en los últimos minutos del compromiso.
El "Pitbull" derribó a Edin Dzeko dentro del área "negriazul" al 84', cuando intentaba llegar primero a un balón. No obstante, el bosnio alcanzó a pinchar antes el esférico por lo que el juez no dudó en cobrar la pena máxima.
Diego Perotti fue quien asumió la responsabilidad y con una tranquila y ajustada definición batió al meta Samir Handanovic para decretar el 3-1 definitivo a favor del equipo de la capital italiana.
La falta de Medel se produjo a sólo cinco minutos de que Mauro Icardi anotara el único descuento del Inter, que se ilusionaba con lograr la paridad para así no perder terreno en la carrera por clasificar a un torneo internacional.
Las otras conquistas de la Roma fueron obra de Radja Nainggolan, quien superó al portero Handanovic a los 11 y a los 55 minutos.
El resultado dejó al equipo del polifuncional jugador chileno en el sexto puesto de la Serie A de Italia, con 48 puntos, muy lejos del líder Juventus que tiene 66 unidades.