El promisorio basquetbolista chileno de 15 años y 2, 05 metros de estatura que fue fichado por Boca Juniors

Ignacio Berríos recién se inició en la disciplina en abril del año pasado y antes tuvo que lidiar con una complicada enfermedad hereditaria.

28 de Febrero de 2017 | 13:50 | Emol

Ignacio Berríos es el nuevo refuerzo para la Sub 17 de Boca Juniors.

El Mercurio
SANTIAGO.- Boca Juniors acaba de contratar a un chileno de sólo 15 años. Se trata de un deportista que resalta sobre el resto gracias a sus 2,05 metros de estatura y que por su corta edad aún puede crecer más. Ignacio Berríos, nacido en la comuna de Santiago, apunta a ser una de las grandes promesas del básquetbol nacional.

El jugador se integrará a la categoría Sub 17 del cuadro xeneize. Pero, hace algunos años atrás, el nacional ni siquiera soñaba con dedicarse a la disciplina. De hecho todo lo contrario, desde los diez años tuvo que lidiar con una compleja enfermedad hereditaria, que le cortaba toda posibilidad de vivir una vida normal.

"Pasé un proceso complicado. Desde los 10 hasta los 14 años tuve seis o siete operaciones por genu valgo, una condición hereditaria que hacía que tuviera las rodillas hacía adentro.Y como siempre fui muy alto para mi edad, todo mi crecimiento fue asistido. La última operación fue en enero del año pasado", contó Berríos al El Mercurio.

Hoy, no esconde su felicidad por su gran momento. "Agradezco a Dios está tremenda oportunidad, donde se abren las puertas no solo a mí, sino al Basquetball chileno", escribió Berríos en su cuenta de Facebook,

La relación entre el jugador y esta disciplina empezó en el colegio. Por su espigada altura, creían que tenía todas las condiciones para dedicarse al básquetbol; así empezó a jugar por el Saint Rose School en Santiago en los campeonatos escolares, donde siempre se destacaba.

Al ver el talento y las cualidades físicas del joven jugador, "Gigantes para Chile", una organización que se dedica al desarrollo deportivo de jugadores altos, se fijó en él.

Esta fundación vio todo el potencial del joven jugador y decidieron apostar por él y gestionaron su viaje a Argentina en enero y tras sólo ocho días de prueba, el chileno ya formaba parte del elenco trasandino.

Ahora, ya integrado al equipo en Argentina dice en "tengo que aprovechar esta oportunidad, no cualquiera puede darse el gusto de estar en una institución así. Como todo mi sueño es llegar a la NBA, pero hay que ir paso a paso", indicó el jugador.
¡Bienvenido #ComentaristaEmol!

Te invitamos a opinar y debatir respecto al contenido de esta noticia. En Emol valoramos todos los comentarios respetuosos y constructivos y nos guardamos el derecho a no contar con las opiniones agresivas y ofensivas. Cuéntanos qué piensas y sé parte de la conversación.

¡Bienvenido #ComentaristaEmol!
Ver condiciones

Ordenar por:
Editar perfil
Este debate ha finalizado.
Cargando Comentarios...
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores