EMOLTV

Chile rescata un empate ante Uruguay y deberá jugarse frente a Ecuador su clasificación en el Sudamericano Sub 17

El elenco juvenil igualó 1-1 con los charrúas, resultado que obliga a los dirigidos por Hernán Caputto a sellar su acceso al hexagonal en la última fecha del Grupo A del certamen.

01 de Marzo de 2017 | 21:11 | Emol
imagen

Todo quedó en suspenso para la jornada final.

Photosport
SANTIAGO.- Todo era una fiesta. Más de 7 mil personas en el estadio El Teniente tenían la esperanza de que la "Roja" Sub 17 abrochara hoy su paso al hexagonal del Sudamericano con un victoria sobre Uruguay.

Pero hasta los 89 minutos del compromiso, esa fiesta inicial se convertía en un completo ambiente de funeral, ya que Chile caía por 1-0 con los charrúas en Rancagua y condicionaba de sobremanera su clasificación.

Pero apareció sobre el final el ingresado Sebastián Valencia para meter un cabezazo y de esta manera estirar hasta el viernes el suspenso de una posible clasificación de los criollos.

Sí, porque Chile debe ganar o incluso empatar con Ecuador en la última jornada para asegurar su acceso a la ronda final.

El encuentro fue muy complicado para los criollos, quien en gran parte del compromiso se viero incómodos frente al férreo plantamiento propuesto por el cuadro visitante.

En el primer tiempo, el cuadro criollo si bien tuvo la pelota, no tuvo profundidad y además perdía la pelota con mucha facilidad. Los uruguayos de hecho tuvieron opciones para abrir la cuenta de contragolpe, pero carecieron de contundencia.

Los 45 minutos posterios no fueron distintos. La tónica del partido trabado y muy interrumpido por momentos, ese que tan bien históricamente le viene a los cuadros uruguayos, hacía crecer la ansiedad en el dueño casa.

Mucho empuje, pero pocas ideas tuvieron los dirigidos por Caputto. En ese tanto ir en busca del desequilibrio, dejaron espacios y el forastero no perdonó a los 72', cuando José Pablo Neris apareció por las espalda de la zaga para con un testazo vencer la valla chilena.

La caída enredaba y mucho las opciones chilenas. Sólo un triunfo frente a los de la mitad del mundo este viernes le servía a la "Rojita" con ese resultado transitorio.

Pero el tanto de Valencia les dio vida y un premio justo por las ganas que mostraron ante un público ha sido fiel desde el primer partido.

De esta forma, los chilenos saldrán a jugarse su clasificación el viernes. Un triunfo los deja automáticamente dentro, mientras que si firman una paridad con Ecuador, deberán esperar que Bolivia no derrote por más de dos goles a los propios celestes en la jornada final.

En la vereda contraria, Uruguay se lamenta ya que con este resultado se despidió de cualquier posibilidad de mantenerse en carrera en el campeonato.