El estratego se mostró conforme e ilusionado con el rendimiento de los jugadores.
Photosport
SANTIAGO.- Muy contento y llenado de elogios a sus dirigidos terminó el entrenador de la selección chilena sub 17, Hernán Caputto, luego del luchado empate 1-1 que rescató la "Roja" ante Uruguay en Rancagua y que la mantuvo con muchas chances de acceder al hexagonal final.
"Los 23 jugadores tienen hambre de triunfo y las ganas de que este equipo logre cosas importantes", afirmó el DT argentino, quien eso sí reconoció que "hay que ir mejorando en el nivel de juego. Ecuador es un rival parecido a
Colombia, en su trato de balón, y planificaremos ese partido como lo
afrontamos siempre".
Sobre el apretado pleito con los celestes, Caputto aseveró que "Uruguay cambió su sistema de juego durante el encuentro y después nuestro equipo quedó partido. Al final, sostuvimos el encuentro ante un rival que necesitaba el resultado".
Consultado por los objetivos eel equipo, aseguró que "el más cercano es pasar a la siguiente ronda. Si tenemos la suerte de estar en el hexagonal, buscaremos ir al Mundial. Tenemos que demostrar a qué vinimos. No es fácil, pero estamos preparados para lograr los objetivos. Estamos tranquilos y confiados en nuestro trabajo", complementó.
Finalmente, se refirió a Alexis Valencia, el delantero que fue el héroe de la jornada al marcar la paridad viniendo desde el banco de suplentes.
"Me alegro por Alexis, que en su primer duelo logró anotar un gol. Es un chico de 15 años muy habilidoso, destaca en el uno contra uno y estaba esperando su oportunidad. Yo le dije que era su chance de brillar y lo hizo", cerró.
Chile saldrá este viernes, a partir de las 19:15 horas, a buscar su clasificación a la ronda final cuando enfrente a Ecuador, por la última jornada de la Zona A del campeonato juvenil.