EMOLTV

La Federación de Bolivia presentó la apelación al TAS por puntos perdidos ante Chile por "caso Cabrera"

El organismo altiplánico acudió a la última instancia que le quedaba para intentar revertir el fallo que les hizo perder los puntos obtenidos en los duelos ante Perú y la "Roja" por la alineación indebida del nacionalizado defensor.

02 de Marzo de 2017 | 09:29 | EFE
imagen

Bolivia sigue intentando dar un vuelco en el "caso Cabrera".

LUN
SANTIAGO.- La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) apeló ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) la sanción impuesta por la FIFA después de considerar alineación indebida de Nelson Cabrera en los partidos contra Perú y Chile por las Clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.

El TAS informó este jueves en un comunicado que recibió la reclamación de la Federación boliviana, que fue sancionada por los órganos disciplinarios de la FIFA a perder dichos partidos (había ganado 2-0 a Perú y empatado a cero con Chile) y a las correspondientes multas.


El 27 de octubre de 2016, la Comisión de Disciplina de la FIFA encontró que la FBF había violado las reglas sobre la elegibilidad de Cabrera para jugar con la selección.

Como consecuencia, le retiró los puntos al darle los partidos por perdidos, además de imponer dos multas de 6 mil francos suizos, decisiones que este pasado febrero el Comité de Apelación confirmó al rechazar el recurso de la FBF.

El proceso arbitrario del TAS esta en curso. Primero, se intercambiarán presentaciones escritas y se constituirá un panel de tres árbitros, que establecerá un calendario de actuaciones, con audiencia incluida. A continuación, con todos los datos en su poder, deliberará y tomará una decisión. En Bolivia sólo les queda esperar.